Experiencia en mi 1er Medio IRONMAN


Margarita 10 de junio 2007, 4:45am después de una noche asustado me levanto mas asustado aun con la adrenalina empezando a subir y a la espera de las 7:30am para el pitazo de la partida de los 1.900mts de nado.

7:30am suena el pitazo de la partida ya mi adrenalina y miedo estaban al tope, arranco la natación, el agua fría y parte del recorrido con olas, después de los golpes por todos lados, patadas y brazadas, salgo del agua a los 44min camino a la transición en busca de mi bici, me pongo mis zapatos y casco y arranco el trayecto de los 90km. La temperatura del ambiente estaba alta, todavía con los nervios a millón, la ruta fuerte debido al viento en contra y a las subidas, aquellas rectas de la autopista de taguantar, a los lejos se veía el vapor del calor, en toda la ruta el único pensamiento que pasaba sobre mi era “¿porque mi papá no esta al lado mío? Y el pensar en el 3/11 los 180km del IRONMAN”. Ya con 3h 11min finalizo mi trayecto del ciclismo y paro en transición dejo la bici y me pongo los zapatos de trote para empezar lo mas fuerte los “21km de trote”, en este trayecto los primeros 7km fueron excelentes pero al pasarlos empezaron los dolores en ambas rodillas, el calor agotador no me dejaba avanzar mas rápido, durante el trayecto tenia el apoyo físico y mental de mi papá y de Jammel , ya para el km 20 pensé en abandonar no podía con los dolores caminaba y paraba enseguida pero gracias mi papá que me acompaño en el ultimo kilometro logre finalizar en 6h 42min no es un buen tiempo pero para ser mi primera vez y sin entrenar durante 2 meses debido al accidente de mi papá creo hice mucho y di todo lo que tenia.

Le doy gracias a dios por ayudarme, a mi coach oficial y compañero de entrenamiento “Victor mi Papá”, a mi asistente y compañera de camino Jammel, a mi Mamá por ayudarme mentalmente y apoyarme en mi deporte y a toda mi familia también, hubo una persona que me dio un respiro en el trayecto del trote, mi novia Johanna que me llamo, iba corriendo y hablando con ella por celular, de verdad Srta. Gracias. Lo mas cómico fue una llamada de mi mamá que hablando con mi papá le dijo “ya termino” y mi papá no esta corriendo aun la carrera empezó a las 7y30am y eran la 1:00pm, ella lo único que dijo fue que anormal y loco es como va andar corriendo a esa hora.

Solo me queda decir que debo de entrenar mas fuerte para completar mi ultimo reto del año “IRONMAN FLORIDA PANAMA CITY 2007”.

Creo que fue una experiencia maravillosa le doy gracias a mi papá por meterme en este deporta tan hermoso el cual me ha hecho madurar en ciertas cosas, se los recomiendo 100% a aquellas personal que están en busca de un buen deporte.

Como ultimas palabras quiero pedirle a dios que le de fuerza a mi padre para que empiece sus entrenamientos para el IRONMAN.

Y… Estaré a la espera del 3/11 IRONMAN FLORIDA 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Amigos que informacion tienen del medio ironman de cali y de margarita de este año, tienen alguna pagina web??? gracias.
mi email es triatlonci@hotmail.com

Powered By Blogger